jueves, 18 de junio de 2015

DIRECTIVOS NACIONALES Y PROVINCIALES DE ANFUP VAN A LA CÁMARA DE DIPUTADOS A BUSCAR ACUERDO POLÍTICO PARA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES DE LA CARRERA FUNCIONARIA, EN ESPECIAL DE LA PLANTA CIVIL. DIPUTADO ROBLES RECOGE EL GUANTE Y PRESENTARÁ PROYECTO DE ACUERDO EN SALA. EN TANTO EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA COMPROMETE APOYO A LA INICIATIVA.




A las 13 hrs. del día de hoy jueves  18 de junio los Directivos Nacionales Felipe Rodríguez y Oscar Benavides, y los Provinciales de Santiago Carlos Valenzuela, de Cordillera José Matamala y  Roberto Echevarria,  se reunieron con el Diputado Radical Alberto Robles a fin de exponer la eterna problemática de la carrera funcionaria de los trabajadores de Gendarmería de Chile.  

Especial mención hicieron a los Dirigentes a la cuestión de la postergación permanente y estructural de los funcionarios de la planta civil de Gendarmería de Chile, integrada por profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares los que  cuentan con un deficiente sistema de ascenso y una permanente inestabilidad laboral por no ser de planta, encontrándose un alto porcentajes de ellos en condiciona de contrata y de honorarios.

Por otro lado, el Presidente de la Cámara Baja Diputado  Marcos Nuñez comprometió su apoyo a la iniciativa  manifestando entender  y conocer la problemática de la carrera funcionaria y en especial de la Planta III de Gendarmería de Chile. 

El Diputado Robles comprometido el apoyo a los trabajadores penitenciarios, como así también buscar un gran acuerdo político en la Cámara Baja mediante un proyecto y con este instrumento solicitar a la Presidenta de la República seguir avanzando en dignidad y estabilidad en las condiciones laborales de los Gendarmes, en especial  de los postergados funcionarios de la planta III.   El acuerdo político buscará modificar la iniciativa legal ingresada por la Presidente en Enero de 2015 y que ingresa 4500 funcionarios, pero que no  aborda las materias de carrera funcionaria.

La propuesta buscará abordar el necesario aumento de dotaciones de las tres plantas, como también propondrá un proceso de reestructuración, proponiendo a la Presidenta corregir las imperfecciones de los sistemas de promoción y ascensos, en el mismo sentido legislar respecto de la contratación obligatoria de un seguro de vida para los todos los funcionarios de Gendarmería de Chile y el desarrollo de una línea de gestión de salud institucional. Otras de las materias abordadas será la creación de la plantas de profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, y su correspondiente sistema de ascensos y promoción entre otras.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario